Por que estudiar el curso de acompañante terapeutico

Categorías: Comercial

Ubicación: Canarias

Medios: Blogs

 Una Tecnicatura Para Los Acompañantes Terapéuticos

Curso de acompañante terapeutico
Declarado de interés Provincial por la Venerable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. La diferencia principal entre las opciones académicas tienen que ver con la duración y la modalidad de cursada, por poner un ejemplo, estudiar de forma presencial por turno, cuatrimestre la posibilidad de cursar a distancia. Esta carrera no sólo va a permitir que un montón de jóvenes y estudiantes de la Facultad puedan formarse como AT de forma gratuita, sino también va a impulsar transformaciones radicales en el sistema de salud mental provincial, manifestaron las consejeras.

Es un curso completamente teórico, como introducción para conseguir una base teórica lo recomiendo indudablemente, puesto que los temas están planteados de forma clarísima y sencilla. Sobre el rol del acompañante terapéutico Marta Luna comentó que es muy importante que se tenga presente cuál es el rol. Una vez terminado el Plan de Capacitación y superadas todas las pruebas de evaluación y ejercicios, vas a recibir el certificado acreditativo del Instituto Corazón de Jesús que certifica que has superado con éxito el Curso de Acompañante Terapeutico.

Esto trae mayor demanda y demanda para esta labor y requiere de la generación de una formación Técnica Superior que asesore, guie y articule la gestión del Acompañante. El proyecto fue presentado en el año dos mil trece y aprobado en el Consejo Directivo de la capacitad de Sicología en noviembre del año 2015.

El Acompañante Terapéutico es un agente de salud mental que deja progresar la calidad del trabajo efectuado por el equipo interdisciplinario, colaborando desde su conocimiento en la continuidad de los tratamientos, situándose en un sitio diferente, el que apuntaría a sostener empáticamente al paciente y a su contexto familiar.

Transferencia en juego en el dispositivo de AT. Delimitación y diferencias con la producida en el dispositivo metódico. Prevalencia de la representación clínica en la representación profesional del psicólogo” (Scaglia) UBA. No siempre y en toda circunstancia es necesario que un acompañante terapéutico se incorpore al tratamiento.

Influencias filosóficas en la constitución del programa Comportamental de John B. Watson” Lecturas en psicología. El Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires, Distrito VI, con sede en Junín, dictará el Curso de Agente de Propaganda Médica dos mil quince (Visitador Médico), que va a ser dirigido por el médico Hugo Pombar.

Este espacio de actualización permite al acompañante terapéutico repensar su práctica clinica profesional permanecer en contacto con la asociación, y obtener nuevos recursos para su desempeño profesional. Según las autoridades universitarias será una de las pocas ofertas en el país para estudiar esta tecnicatura en una institución pública y gratuita (En San Luis se ofrece en una universidad privada, por servirnos de un ejemplo).

El acompañante terapéutico puede desarrollar su función en instituciones públicas, privadas particulares: en escuelas, centros de salud, asilos, clínicas de rehabilitación, granjas terapéuticas, etcétera Aquellos que, todavía habiendo participado activamente en los módulos, no cumplimentaran los requisitos de evaluación, van a recibir un certificado de participación en la especialidad.

Por esa razón, tanto obras sociales como medicinas prepagas incluyen, desde hace años, en su cobertura la labor del Acompañante Terapéutico. Valía de la carrera de pregrado: nacional e internacional, acorde con lo postulado en la ley provincial. En su activar, el acompañante ejecuta estrategias diseñadas en equipo con el profesional a cargo del paciente y acordadas con la corporación la familia en la que se desarrolla el acompañamiento.

Ranking de periodistas
en Twitter
1
Elena Sallarés
18.640 seguidores (=)
130 menciones (-37)
13000%
2
José Naranjo
10.712 seguidores (+14)
63 menciones (+23)
6300%
3
Óscar Herrera
9.786 seguidores (+7)
453 menciones (+2)
45300%
Periodo de análisis: últimos 7 días
Calendario de eventos
«  
  »
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
© 2000-2019 MMI - Media Monitor Internacional | Desarrollado por Tecnimedia