Nace el primer portal web en castellano dedicado al mundo del piano

Categorías: Eventos

Medios: Medios Online

Si dedicas un rato a buscar en google, es relativamente fácil encontrar sitios webs dedicados al mundo de la guitarra, la batería u otros instrumentos pero, aunque parezca increíble, hasta ahora no existía ningún portal web dedicado enteramente al piano en español.
Conscientes de esta carencia, una pianista profesional y profesora de piano junto a un experto en marketing digital, se han puesto manos a la obra y han creado Maldito Piano, el primer portal web en castellano dedicado enteramente al mundo de las teclas.

"La idea empezó como un simple canal de Youtube donde Cristina hacía tutoriales sobre cómo tocar el piano pero, con el tiempo, nos dimos cuenta que sus alumnos del conservatorio demandaban mucha más información, más allá de los simples tutoriales técnicos. La gente que toca el piano o lo está aprendiendo busca cursos, quiere enterarse de las últimas novedades y tecnología, participar en concursos... Detectamos un nicho vacío para toda esa información y decidimos llenarlo." - Explica Agus, la otra mitad del proyecto junto a Cristina, la verdadera profesional en piano y la parte visible en los tutoriales.
Este portal no hace distinción en cuanto a géneros músicales: clásico, rock, jazz, experimental... Cualquier persona que quiera empaparse de piano y teclas en general, se sentirá cómodo en este proyecto.
Además de los tutoriales, el canal de Youtube de Maldito Piano (con varios meses de existencia) también ofrece reviews de libros para pianistas y sobre música en general.
A día de hoy, en Maldito Piano puedes encontrar actualidad sobre músicos y equipación, formación y concursos internacionales y una sección de videoteca con vídeos que interesarán a cualquier pianista. Pero esto es la punta del iceberg, pronto lanzarán una nueva sección de entrevistas, una sobre mujeres pianistas  en la historia (las grandes olvidadas) y otra con recursos para docentes.
 

Ranking de periodistas
en Twitter
1
Elena Sallarés
18.523 seguidores (=)
60 menciones (-43)
6000%
2
José Naranjo
10.481 seguidores (+10)
17 menciones (+8)
1700%
3
Carmen Martín
9.650 seguidores (=)
3 menciones (=)
300%
Periodo de análisis: últimos 7 días
Calendario de eventos
«  
  »
L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
© 2000-2019 MMI - Media Monitor Internacional | Desarrollado por Tecnimedia