Locanto, comprometido con el bienestar animal

Categorías: Comercial

Medios: Diarios digitales

 
Wiesbaden, Alemania: Locanto, portal líder en el sector internacional de los clasificados, ha anunciado el cierre permanente de su sección de anuncios de compraventa de animales. Esta decisión sienta un precedente a nivel global y representa el firme compromiso de la página a favor de la protección animal. Los cambios afectan a los portales que Locanto opera en más de 65 países.
 
El comercio ilegal de mascotas es un problema creciente en la red. Además, las leyes de protección animal varían notablemente entre países. Estas diferencias legales, así como la dificultad para verificar la legitimidad de las transacciones, son aprovechadas por criadores sin escrúpulos. De este modo, consiguen ocultar condiciones de cría abusivas y comerciar con especies en peligro de extinción. En consecuencia, las páginas web de anuncios clasificados se han convertido en plataformas donde el comercio ilícito de mascotas prolifera de manera incontrolable. Locanto es el primer sitio internacional de clasificados que toma medidas drásticas contra el tráfico ilegal y la cría abusiva de animales.
 
Desde hoy, su sección de clasificados de mascotas muestra el anuncio oficial de la página. Esta declaración resalta la importancia del principio de "Adopta, no compres". Además, desde Locanto, se recomienda recurrir a las sociedades protectoras de animales para adoptar mascotas de forma segura.
 
Klaus Gapp, fundador de Locanto, enfatizó el compromiso del equipo con el bienestar animal y explicó los motivos que condujeron a la toma de la decisión: “Valoramos los comentarios de nuestros usuarios y consideramos las recomendaciones que nos hicieron llegar diversas asociaciones protectoras de animales. Era necesario tomar acciones drásticas y cerrar estas categorías es la única manera de garantizar que Locanto quede completamente libre de prácticas inaceptables".
 
Con este fin, Locanto también ha reforzado su política de contenidos prohibidos para evitar el comercio de productos que puedan infrigir dolor o miedo a los animales. Del mismo modo, el portal ha anunciado mejoras en los mecanismos de control empleados para detectar y eliminar automáticamente este tipo de anuncios.
 
Como parte de su compromiso con el bienestar animal, Locanto está decidido a continuar estableciendo colaboraciones con organizaciones protectoras de animales a nivel local e internacional.
 
Sobre Yalwa: Yalwa es una empresa digital fundada por Klaus Gapp en 2006. Previamente, Gapp había creado y fundado OpusForum.org, una página de clasificados alemana que fue adquirida por eBay en 2005. Desde sus comienzos, Yalwa concibe sus productos como un nexo que conecta a sus usuarios localmente dentro de la globalidad que representa internet.
 
Especializada en el sector de los clasificados, la compañía se encuentra presente en más de 65 países y opera tres portales: Locanto, una popular página de clasificados; Yalwa, un directorio de empresas en línea, y askalo, relanzado como un buscador de anuncios.
 
Anualmente, los sitios web de la compañía superan los 10 billones de páginas vistas.
 
Contacto de prensa:
 
Ana Á. Castro Sánchez
Communications Manager  (Spanish-speaking Markets)
prensa@locanto.com | www.locanto.info
 
 

Ranking de periodistas
en Twitter
Periodo de análisis: últimos 7 días
Calendario de eventos
L M M J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
© 2000-2018 MMI - Media Monitor Internacional | Desarrollado por Tecnimedia