Limpieza Forense al teléfono

Medios: Prensa

Encontré información que habla sobre su trabajo, lo que hace como profesión y que en sí lleva incluido un gran alivio para la familia que lo contrata, o  talvez no solo para familiares o personas cercanas a quien perdió la vida de manera trágica, también le llega este descanso al dueño del lugar donde él va a limpiar. Porque igualmente los propietarios que le rentan a un inquilino y que no tienen ningún lazo sentimental con los familiares ni con la  victima de un homicidio se ven necesitados de un servicio  tan extraodinario que es dominado por una sola persona en México, la limpieza forense de la escena del crimen.
Donovan Tavera es la figura más importante de su país en la profesión bautizada como limpieza forense, él le dio nombre, estructura, forma, la volvió real, le dió la vida a una labor imperceptible, hizo y creo conciencia con lo que fue una curiosidad cuando era niño, hoy es un hombre hecho el que toma mi primer llamada de manera por demás amable y con voz segura, empatan de manera excelente su tono y su fisico eso siempre es interesante, le consulto por su trabajo para confirmar que es la persona con quien deseo hablar presentandome primero, le explico que soy periodista pero que me dedico de lleno a otra área laboral y que realizo un trabajo sobre él por la única razón que es satisfacer mi curiosidad primero y segundo porque después de terminar mi carrera como periodista no escribí ni encontré un buen motivo para hacerlo, dedique mi tiempo a emprender un negocio con una prima y una amiga de ambas, depués de explicarle esto me pregunta, y por que me quiere entrevistar a mi? Admiro lo que hace, le respondí sin más, no lo pemse. Hasta ese momento lo supe.
 
Formalice una segunda llamada, que realice cuatro días después. Las preguntas obligadas, desde cuando te dedicas a este trabajo, cual de tus servicios ha sido el que más de ha marcado, por que?, etc. Fue una segunda llamada que pense sería la que me diera el material para escribir mi nota, pero hubo una tercer comunicación, fue en fin de semana, las 23:49 yo en mi casa, el , nunca pregunte y tampoco recuerdo que me lo dijera, fui yo quien marco a su teléfono, le pedí vernos menciono que no podia esa semana que no sabría decirme el día en ese momento, quería consultarle sentía que algo me faltaba para concluir, le pedí que me dejará acompañarlo a un servicio, No puedo llevarla, significa tiempo dedicado a usted el cual le debo dar a la limpieza, no no puedo. Tengo que ver aspectos que no tomo en cuenta cotidianamente, me desviaria y no estaría enfocado.
 
Me sugirio que en un par de semanas nos vieramos que por lo pronto era imposible, no hay problema continuamos con entrevista por teléfono le pregunte y contesto que sí, de acurerdo me respondió.
 
Le pregunte ¿Que hacia despues de finalizar su trabajo? y me respondio "generalmente de deshago de las emociones propias de cada evento que concluyo, escuchando ópera, me gusta Wagner..."
 
¿Puedes comer sin problema después?
-Sí, no tengo excusa alguna para no hacerlo si es que tengo apetito.
¿Vas a algún lugar en especial despues de tus servicios?
-Suelo tomar un café.
¿Te sientes orgulloso de tu trabajo?
-Cláro.
¿Prácticas?
-Limpieza forense? Si, contínuamente.
¿Por que?
-Represento a mi profesión, soy limpiador forense eso puede significar un profesional a quien las personas acuden en una situación bastante crítica.
¿Te llaman de otros países por tu trabajo, por tus conocimientos?
-Sí, muy seguido.
¿Que se siente ser limpiador forense?
-Tengo una responsbilidad muy grande al representar a mi profesión, a esta profesión, pues soy el único el primero en México.
¿Te agradecen tus clientes por el servicio recibido?
-Siempre, de alguna manera agradecen mi trabajo.
¿Te involucras con tus servicios?
-Si debo estar totalmente comprometido con el caso que este atendiendo pero en cuanto finalizo mi trabajo se detiene esa línea, ya no estoy más en contacto con esa información y retiro de mi las emociones de ese hecho que atendí debido a mis habilidades.
 
Primera Parte
 
 
 
 
 
 
 

Ranking de periodistas
en Twitter
1
Elena Sallarés
17.323 seguidores (=)
14 menciones (-2)
1400%
2
Asier De artaza
10.902 seguidores (=)
1 menciones (=)
100%
3
Carmen Martín
10.050 seguidores (=)
3 menciones (=)
300%
Periodo de análisis: últimos 7 días
Calendario de eventos
«  
  »
L M M J V S D
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
© 2000-2017 MMI - Media Monitor Internacional | Desarrollado por Tecnimedia