La importancia de la simplicidad en las apps

Ubicación: Canarias

Medios: Medios Online

 El formato de los teléfonos móviles difiere mucho del que se emplea en ordenadores portátiles o de sobremesa. Hay dos aspectos fundamentales que diferencian los dos dispositivos físicos: el tamaño de la pantalla y el aspecto táctil de los móviles, aplicable también a las tabletas gráficas y a los libros electrónicos. Los dispositivos electrónicos portátiles, en definitiva, han nacido para simplificar las cosas y ahorrar tiempo. Al fin y al cabo, son un tipo de hardware diseñado para ser empleado en entornos de mucha actividad contextual, como el trabajo o un restaurante, y eso conlleva la necesidad de emplear un estricto minimalismo a la hora de visitar webs y apps.
Porque eso lo aplicamos a, prácticamente, todos los ámbitos de la vida. Por ejemplo, un comercio electrónico que disponga de web, seguramente incluya una caja de comentarios o un sistema de votación, al hacer clic en determinados productos. Si acudimos a la aplicación, todas esas opciones estarán condensadas en un mismo espacio para facilitar la labor y evitar que cualquier usuario tenga que hacer scroll o perder demasiados segundos navegando. De igual modo, una app para conferencias procurará incluir en la página inicial todas las secciones perfectamente visibles y, seguramente, las noticias actualizándose en tiempo real en primer plano, pues estamos hablando de un tipo de app para organizar eventos y eso implica noticias constantes de dicha actividad.
En resumen, tanto los sitios web para móviles como las aplicaciones para objetos electrónicos portátiles, existen para ser simples y sencillas de usar, porque siempre ofrecen un resultado positivo inmediato. Incluso las más sencillas, como las aplicaciones de luces para eventos, tienen que disponer de una interfaz limpia y absolutamente básica. Cuando navegamos con nuestro teléfono móvil no queremos que un montón de parafernalia estética, pero inútil, obstaculice nuestra experiencia de usuario más práctica. Es posible diseñar las aplicaciones para que sean estéticas y bonitas a la vista, sí, pero siempre, supeditando ese aspecto visual a la estructura y a la funcionalidad. De esa manera, los usuarios sentirán una satisfacción plena con sus aplicaciones favoritas y, seguramente, la recomendarán a otros amigos.
 

Ranking de periodistas
en Twitter
1
Elena Sallarés
18.640 seguidores (=)
130 menciones (-37)
13000%
2
José Naranjo
10.712 seguidores (+14)
63 menciones (+23)
6300%
3
Óscar Herrera
9.786 seguidores (+7)
452 menciones (=)
45200%
Periodo de análisis: últimos 7 días
Calendario de eventos
«  
  »
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
© 2000-2019 MMI - Media Monitor Internacional | Desarrollado por Tecnimedia