Influencia de la música en el entrenamiento fitness

Categorías: Comercial

Medios: Blogs

Habrás leído seguramente algo respecto a este tema, lo cierto es que la música sí tiene diferentes beneficios durante nuestro entrenamiento, no solo para mantenernos distraídos o hacer más ameno ese momento de entrenar.
A continuación, vamos a indicar algunos efectos positivos de la música durante nuestro entrenamiento:
Beneficios de la música durante el entrenamiento

  • Motivación: sin ninguna duda, uno de los grandes beneficios de la música para entrenar en el gimnasio es la motivación. La música nos ayuda a motivarnos y estar con una actitud positiva frente al entrenamiento que realicemos.
  • Adrenalina: tras la inyección de motivación provocada por la música, es posible que lleguemos a segregar la adrenalina, es una hormona que puede ayudarnos a continuar nuestro entrenamiento con mayor intensidad.
  • Sincronización: otro de los beneficios es que puede ayudarnos a contar con una mejor sincronización de nuestra musculatura al realizar los ejercicios, ejecutando de manera eficiente nuestra rutina.

Rock, la música preferida para entrenar
Para realizar un entrenamiento eficaz, se suele recomendar la música de tipo rock para entrenar en el gimnasio. De hecho, en muchos vídeos promocionales se hace uso de este tipo de música para el vídeo, o incluso en vídeos de Youtube, muchos usuarios utilizan mucho este estilo musical.
¿Por qué se elige el rock como música para entrenar en el gym?
El rock es una música que trata de transmitir fuerza y positividad, quizás sea posiblemente el porqué de que se elija este estilo musical. Normalmente transmite muchísima energía, por ello es la gran elegida para nuestro entrenamiento, donde se facilita esa motivación extra durante el entrenamiento.
Otros estilos que también podemos encontrar recomendadas para en el entrenamiento fitness es la música tecno o el rap, donde también podemos encontrar esas connotaciones de dureza y energía.
Estudios respecto al tema musical en el gym
A pesar de que no hay demasiados estudios, sí se ha podido demostrar que la música es sin duda un buen factor motivacional para nosotros, que ya no solo se encarga de motivarnos en el gimnasio, sino también en otros entornos.
La música influye en nuestro estado anímico y eso es una verdad demostrada, ya que podemos encontrar diversos estudios al respecto donde se analizan distintos aspectos anímicos de un individuo. Si estamos un día escuchando música triste, seguramente nos encontraremos con sentimientos tristes y un estado apagado, mientras que si escuchamos música alegre, pasaremos a disponer de connotaciones felices, olvidando los problemas que tenemos como son las deudas de préstamos que hemos solicitado o la necesidad de conseguir dinero para llegar a fin de mes.
Por ello, y aunque no tenga un efecto ligado a nuestro rendimiento en el entrenamiento fitness, la música nos ayuda a motivarnos. Si no tienes motivación para ir al gimnasio, comienza a escuchar algunas canciones de rock para comenzar a motivarte y no dejes de lado tu entrenamiento.

Ranking de periodistas
en Twitter
Periodo de análisis: últimos 7 días
Calendario de eventos
«  
  »
L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
© 2000-2018 MMI - Media Monitor Internacional | Desarrollado por Tecnimedia