Extrañas tradiciones de cumpleaños de todo el mundo

Ubicación: Canarias

Medios: Diarios digitales

No hay duda de que una cesta de cumpleaños es un regalo infalible para casi todos, sin embargo, mientras que la idea occidental de celebrar un cumpleaños es con un pastel y unas velas, esta idea no se ha desarrollado así en otras partes del mundo. 
De hecho, otras culturas tienen muchas tradiciones de larga duración que simplemente no implican una ingesta de azúcar con pasteles.
 
Por lo tanto, vamos a hacer un viaje alrededor del mundo y encontrar las tradiciones de cumpleaños más extrañas que quizás simplemente no vas a creer.

 
1. Un Caribe cubierto de harina
 
En muchas regiones del Caribe, más comúnmente en Jamaica, un individuo de cualquier edad puede celebrar su cumpleaños celebrando que amigos y familiares le arrojen enormes cantidades de harina.
 
¡Lo que es peor es que los realmente desafortunados se cubrirán primero de agua, lo que hará que sea extremadamente difícil eliminar la harina!
 
2. Ser tironeado de las orejas en Hungría
 
Así como los británicos celebran un cumpleaños con los "Birthday Bumps", los húngaros desearán una buena suerte individual y un feliz cumpleaños tirando de los lóbulos de sus orejas.
 
Esta tradición normalmente tendrá lugar justo antes de la apertura de cualquier regalo de cumpleaños, mientras se canta una canción que se traduce como "Dios te bendiga, vive tanto tiempo para que tus oídos lleguen a tus tobillos".
 
3. Solterones en Alemania
 
Existe una tradición de larga data en Alemania según la cual a los hombres solteros que cumplen 30 años se les exige salir y barrer los escalones de la iglesia local o el ayuntamiento. Se supone que esto les da la oportunidad de mostrar lo buenos que son en la limpieza, y seamos sinceros, ¿qué mujer podría resistirse?
 
Para los niños pequeños en Alemania, están oficialmente exentos de hacer sus deberes y tareas del día.
 
4. Una nariz grasosa en Canadá
 
Una tradición muy famosa en Canadá es la práctica de la lubricación de la nariz. Aquí es donde un niño o niña es inmovilizado en el suelo mientras su nariz se mancha con mantequilla.
 
La razón de esto es para asegurar que el individuo esté suficientemente resbaladizo para que la mala suerte o la negatividad no los atrape en el próximo año.
 
5. Pastelazo en Venezuela
 
Para aquellos que están celebrando un cumpleaños en Venezuela, probablemente sea mejor no molestarse en maquillarse, ¡ya que es muy probable que te estampen el pastel de cumpleaños en la cara!
 
Lo creas o no, este gesto es de risa, suerte y amor para el año que viene.
 
No hace falta decir que es necesario asegurar que las velas se hayan apagado correctamente.
 
6. Payasos en Suiza
 
Tal vez una de las tradiciones más extrañas, los padres en Suiza contratarán a un payaso malvado para el cumpleaños de su hijo. ¡El payaso no solo se verá aterrador sino que también perseguirá y atormentará a la niña o al niño de cumpleaños antes de aplastar un pastel en su cara para que tenga buena suerte!
 
7. Pastelero en Dinamarca
 
En lugar de un pastel de cumpleaños normal, los niños daneses disfrutarán de un "pastel" que realmente se parece al pastelero con figura humana.
 
Una vez que se cantan las canciones y se apagan las velas, se decapita al pastelero y se le presenta la cabeza al niño o niña del cumpleaños. La familia y los amigos luego toman trozos del pastel-cuerpo.
 
8. Brindis en Nueva Zelanda
 
Los de Nueva Zelanda disfrutarán de un regalo único en su cumpleaños, que incluye helado y pan tostado espolvoreado.
 
9. Opciones de carrera en China
 
Cuando un niño nace en China, se considera que tiene un año, lo que significa que su primer cumpleaños es realmente su segundo cumpleaños. En este día, el niño será colocado en el suelo rodeado de objetos, el primer objeto que el niño recoge se cree que determinará lo que serán cuando crezcan.
 
Mientras tanto, durante otras celebraciones de cumpleaños, los pasteles se omiten por completo y en su lugar, al niño se le dará un cuenco lleno de fideos que se deben poner en la boca hasta que ya no queden.
 
10. Flores en Egipto
 
Las fiestas de cumpleaños egipcias están llenas de bailes y canciones tradicionales. La habitación también estará llena de flores y frutas para simbolizar el crecimiento y la vida.
 
12. Coronas en Israel
 
Los niños pequeños en Israel recibirán  en su cumpleaños una corona para usar que se hizo con hojas y flores. Luego se les pedirá que se sienten en una silla especial que ha sido decorada para ellos mientras sus familiares y amigos bailan alrededor.
 
13. Cabeza afeitada en India
 
En el primer cumpleaños del niño, se afeita la cabeza mientras se lleva al bebé a un fuego especial, esto es para simbolizar la limpieza del mal y la renovación del alma.
 
Ahora que conoces algunas de las tradiciones de cumpleaños más extrañas del mundo, ¿qué harás para tus amigos o parientes?
 
Para más información, puede consultar la siguiente web: 
Feliz cumpleaños: Imagenes, tarjetas y frases

Ranking de periodistas
en Twitter
Periodo de análisis: últimos 7 días
Calendario de eventos
L M M J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
© 2000-2018 MMI - Media Monitor Internacional | Desarrollado por Tecnimedia