Estudiar en el extranjero

Categorías: Comercial

Medios: Agencias de Noticias, Asociaciones de periodistas, Blogs, Corresponsales, Diarios digitales, Medios Online, Monitorización de Medios, Periodistas Freelance, Prensa, Publicaciones no diarias, Radio

 
La finalidad de estudiar un año escolar en el extranjero no solo es la consolidación del idioma inglés, sino también la ampliación de las perspectivas de los estudiantes, aprenderán a pensar de manera distinta y, sobre todo, será una ayuda para crecer en todos los ámbitos.  
En este artículo compartimos recomendaciones sobre lo que debes tener en cuenta, el destino, alojamiento, actividades.
A la hora de planificar un viaje para estudiar en el extranjero naturalmente surgen dudas, ¿dónde viajar?, ¿Qué tipo de alojamiento elegir? ¿Residencia, hotel, casa de familia?
En este artículo compartimos algunas claves sobre las distintas formas de cursar, alojarte, organizarte y viajar.
Estos cursos se ofrecen en diferentes partes del mundo, con distintos programas de estudios, interacción con otros estudiantes de otras nacionalidades, profesores, entornos profesionales, además de actividades complementarias (ocio, turismo, excursiones, hobbies) que permiten disfrutar del destino elegido, por lo que encontrarás una enorme diversidad cultural y de lenguas maternas, el compartir una estadía en el extranjero en estas condiciones implica un enorme crecimiento a nivel personal.
Edades
Los cursos en el extranjero se organizan para todas las edades, existe la opción de estudiar un trimestres o año escolar en el extranjero para jóvenes de entre 11 a 20 años, según el destino y la modalidad de estudio elegida.
Alojamiento
Según el destino y el tipo de curso, la academia organizadora te ofrecerá entre alojarte en una residencia estudiantil, donde tendrás contacto con otros alumnos de todas partes del mundo, o alojarte en casa de una familia anfitriona, mediante esta opción tendrás una inmersión total ya que conocerás muy de cerca las costumbres y cultura del país que visites, además de tener la contención de una familia que te acompañará durante toda la estadía.
¿Cuales son los requisitos?
Expediente académico que se solicitará según el destino y curso elegido.
Un nivel de inglés suficiente como para cursar los estudios en inglés. Además, todos los participantes deben realizar una entrevista y un examen en inglés previo.
Ser responsables y conscientes de que se asumirán nuevas responsabilidades.
Poseer condiciones de salud mentales, físicas y emocionales.
Es importante demostrar una personalidad equilibrada, madura, motivación por realizar el curso en el extranjero y capacidad de adaptación.
La estabilidad emocional es un punto muy importante ya que estos programas de estudios en el extranjero implican la necesidad de adaptarse a un nuevo entorno.
Certificados otorgados finalizado el curso
Al finalizar un curso de inglés la academia debe entregar al alumno el correspondiente certificado de estudios.
Contenido y estructura de los cursos
Según el destino y el tipo de curso, los programas de estudio se ofrecen en colegios de prestigio, cuidadosamente seleccionados.
Además de las clases, los estudiantes podrán participar de actividades culturales, deportivas, organizadas por el colegio. La participación contribuye a reforzar el círculo de amistades y ayuda a que el alumno se consolide.
Se recomienda a los estudiantes participar en las actividades deportivas o culturales organizadas por el colegio como una asignatura más del curso. Este tipo de actividades contribuye a que el círculo de amistades del alumno crezca y se consolide.

Ranking de periodistas
en Twitter
1
Elena Sallarés
18.640 seguidores (=)
182 menciones (+52)
18200%
2
José Naranjo
10.710 seguidores (+25)
97 menciones (+91)
9700%
3
Óscar Herrera
9.777 seguidores (+4)
373 menciones (-40)
37300%
Periodo de análisis: últimos 7 días
Calendario de eventos
«  
  »
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
© 2000-2019 MMI - Media Monitor Internacional | Desarrollado por Tecnimedia