El flemón y sus problemas asociados

Categorías: Comercial

Medios: Prensa

¿Tiene un dolor de muelas pulsátil severo y no sabe cuál es la causa? Podría ser un absceso dental.
 
Usted se estará preguntando qué es un absceso dental. Es una infección del diente, generalmente causada por caries severas. La infección puede ocurrir en la raíz del diente o entre las encías y el diente. Usualmente toma la forma de una bolsa de pus.
 
Un absceso radicular puede ser causado por una lesión en el diente, como un golpe importante en el diente o la mandíbula. Un absceso entre un diente y la encía generalmente ocurre cuando las bacterias y los alimentos se acumulan en un área que es difícil de limpiar.
 
Cuando la caries alcanza el interior o la pulpa de un diente, que contiene nervios y vasos sanguíneos, la pulpa muere. La infección en la pulpa se extiende desde la punta de la raíz hasta el hueso que la rodea.
 
Síntomas de un absceso dental que puede tratar una clinica dental como Bladegrup:
 
El dolor es constante.
La sensibilidad al calor y al frío dura varios minutos.
Hay sensación pulsátil, especialmente cuando la causa del dolor de muelas no es clara y no está relacionada con la oclusión o la masticación.
El dolor relacionado con la oclusión o la masticación no se puede aliviar con analgésicos de venta libre.
Las encías están rojizas e hinchadas.
Las glándulas del cuello son sensibles.
La cara está hinchada.
Tienes mal gusto en la boca.
Hay flujos desagradables.
Una lesión abierta permite que el líquido salga por el lado de la encía.
 
¿Cómo sabe su dentista si usted tiene un absceso dental?
Para determinar si usted tiene un absceso dental, su dentista examinará sus dientes y por lo general tomará radiografías para detectar cualquier enfermedad.
 
El dentista puede usar hielo o equipo eléctrico de pulsación para comprobar la salud o vitalidad de un diente. También se puede usar una sonda para ver si se ha formado una bolsa infectada en la encía. Si hay un absceso, el catéter puede aliviar algo de la presión causada por la infección que se está acumulando, pero la bolsa deberá limpiarse a fondo para eliminar el pus y los restos de comida.
 
Este tipo de absceso generalmente se trata drenando primero la infección y luego limpiando toda el área infectada. El dentista pule la superficie de la raíz del diente para promover la curación y ayudar a prevenir más infecciones. Antes de tal procedimiento, su dentista puede darle un anestésico local para adormecer sus encías y dientes.
 
Si usted tiene un absceso en la raíz del diente, generalmente se recomienda un tratamiento de conducto. El tratamiento de conducto puede ser realizado por el dentista o un endodoncista (especialista en conducto radicular).
 
No debe ignorar un absceso
Los síntomas y efectos de una raíz con un absceso no desaparecerán hasta que hayan sido tratados. Una infección que se propaga desde la punta de la raíz acumula presión y destruye el hueso que la rodea. El deterioro continúa hasta que la presión es aliviada por el tratamiento de conducto o hasta que la infección destruye suficiente hueso para drenar cerca del diente, creando un absceso gingival en los tejidos.
 
Un absceso entre la encía y el diente por lo general sanará poco después de que se haya drenado el absceso y se haya limpiado la superficie de la raíz. Sin embargo, el absceso puede reaparecer si el área no se mantiene limpia. El dentista puede recomendar el uso de herramientas especiales para facilitar la limpieza en estas áreas.
 
La prevención es la mejor solución
La mejor manera de prevenir un absceso es ir al dentista dos veces al año. En estas citas, su dentista examinará sus dientes y boca, revisará si hay caries entre sus dientes y evaluará la salud de toda su boca.

Ranking de periodistas
en Twitter
1
Elena Sallarés
18.416 seguidores (=)
148 menciones (+62)
14800%
2
José Naranjo
10.402 seguidores (+10)
8 menciones (+7)
800%
3
Carmen Martín
9.666 seguidores (=)
10 menciones (+4)
1000%
Periodo de análisis: últimos 7 días
Calendario de eventos
«  
  »
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
© 2000-2019 MMI - Media Monitor Internacional | Desarrollado por Tecnimedia