Definir una estrategia de marketing móvil para su aplicación

Categorías: Comercial, Eventos

Medios: Blogs, Corresponsales, Diarios digitales, Medios Online, Monitorización de Medios, Periodistas Freelance, Prensa, Publicaciones no diarias, Radio, Televisión

 
Para crear una aplicación móvil de alta calidad, necesita un desarrollador de aplicaciones competente; para comercializarla con éxito, necesita una sólida estrategia de m-marketing o estrategia de ASO con alguna agencia de marketing especializada en dicho servicio como Isocialweb.agency. Debe desarrollarse antes del lanzamiento de su aplicación y centrarse en particular en dos objetivos: las descargas y la participación de los usuarios, es decir, las verdaderas claves del éxito.
 
El primer paso en el marketing móvil: las descargas
Una aplicación fácil de encontrar
En primer lugar, asegúrese de que los usuarios móviles puedan encontrar fácilmente su aplicación en Google Play y Apple Store. Para ello, debe ocuparse de su ASO o, en el caso de las aplicaciones web, de su SEO. También es esencial elegir la categoría adecuada para su aplicación. Si ninguna categoría encaja perfectamente con su tema, elija la que considere más cercana.
 
Una buena estrategia de ASO y SEO
Tener una buena estrategia de ASO y SEO es el primer paso para posicionar correctamente su aplicación, pero las palabras clave correctas no serán suficientes para convencer a los usuarios de que la descarguen. Cuando alguien publica una aplicación, por ejemplo, en Google Play, se aventura en un mercado con 400 millones de teléfonos Android o, en otras palabras, 400 millones de usuarios potenciales, pero también se encuentra en medio de un enorme océano de aplicaciones. Es por eso que su aplicación debe estar bien posicionada en su categoría y en diferentes rankings. A este respecto, cabe señalar que las valoraciones y comentarios de los usuarios tienen una influencia significativa en el posicionamiento de una aplicación en las clasificaciones. Si su aplicación se descarga mucho, puede aparecer en las clasificaciones de aplicaciones destacadas o en la parte superior de las aplicaciones gratuitas.

Ranking de periodistas
en Twitter
1
Elena Sallarés
18.418 seguidores (=)
134 menciones (+29)
13400%
2
José Naranjo
10.405 seguidores (+9)
13 menciones (=)
1300%
3
Carmen Martín
9.669 seguidores (=)
3 menciones (-8)
300%
Periodo de análisis: últimos 7 días
Calendario de eventos
«  
  »
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
© 2000-2019 MMI - Media Monitor Internacional | Desarrollado por Tecnimedia