Cómo mezclar y combinar alimentos para bajar de peso

Medios: Blogs

Los alimentos que comemos están compuestos por nutrientes, en mayor o menor cantidad. Que son necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro organismo:
 

Los nutrientes que más precisamos son los conocidos como Macronutrientes, y son proteínas, carbohidratos y grasas.
 
Los nutrientes que requerimos en menor cantidad se conocen como micronutrientes, y son los minerales y vitaminas.
 

 
Algunos nutrientes son cruciales para nuestro organismo y tenemos que consumirlos necesariamente dentro de nuestra dieta, ya que nuestro cuerpo no es capaz de crearlos.
 
Eso es lo que pasa con las proteínas, algunos tipos de grasas, minerales y algunas vitaminas (primordialmente).
 

Otras sustancias que son también esenciales para nuestro cuerpo: agua y fibra.

 
Ambos no nos proveen de carbohidratos y tampoco son conocidos como "nutrición", sin embargo, son esenciales e importantes en la alimentación.
 
Si nuestro cuerpo tiene todos los nutrientes que requiere, puede funcionar correctamente y eliminar todos los excedentes de toxinas y grasas de manera más eficiente.
 
La manera de combinar alimentos para obtener todos los nutrientes
 
En general, lo que es vital es que obtenemos nuestra nutrición de los alimentos naturales no procesados
 
Esto quiere decir:
 

  • Obtenga proteínas de todo tipo de carnes, como la de res, pescado, aves de corral, mariscos, huevos etc (proteína en su forma natural sin procesar como las salchichas).

 

  • Obtenga carbohidratos de frutas y verduras, y en menor medida legumbres y granos integrales (arroz integral, avena integral, quinua).

 

  • Obtenga grasas de vegetales: aceites sin refinar (coco, aguacate, oliva etc) frutos secos llevan grasa saludable nueces, almendras, avellanas, pistachos etc. Mantequilla orgánica.

 
POST RELACIONADO: La avena, el superalimento que mejora tu salud y te adelgaza
 
Si su dieta se basa principalmente en esos grupos de alimentos (digamos 90%), tenga la seguridad de que usted comenzará a estar saludable "de forma casi inmediata".
 

En los casos con sobrepeso, su organismo comenzará a reducirla paulatinamente casi sin darte cuenta.

 
El truco para hacer esto posible consiste en cambiar las fuentes de alimentación: consumir diariamente diferentes verduras y frutas, diferentes alimentos con proteínas, todo tipo de frutos secos sin procesar etc.
 
Es muy importante la variedad y más importante, aun si cabe es que sean naturales sin nada, o casi nada de procesamiento industrial.
 
Si cambias tu comida diariamente, tendrás un amplio surtido de micronutrientes a lo largo de la semana, que te aportaran una mayor salud.
 
Si lo que quieres es bajar de peso se recomienda mezclar estos alimentos:
 

  • SIEMPRE incluya un suministro de proteína en cada comida, como la carne de res, pescado, aves y mariscos, también los huevos, productos lácteos.

 

  • SIEMPRE incluya algunas frutas o verduras en cada comida. Regule su consumo de fruta (como dos veces al día) e intente variar las verduras en la medida de lo posible.

 

  • Consuma al menos 2 porciones diarias de grasa: Estos pueden ser de origen animal como huevos (yema de huevo) o vegetal como aceite de oliva orgánico y natural o aceite de coco virgen extra (2 cucharadas soperas) o aguacate (medio aguacate al día).

 
Generalmente, cuando consuma alimentos ricos en carbohidratos (granos enteros o frijoles) haga lo posible para no incluir la grasa, y viceversa.
 

Ahí es donde encontramos todas esas comidas "pecaminosas" y sabrosas (combinación de grasa y carbohidrato).

 
Tenemos que hacer un esfuerzo para excluirlas y dejarlas fuera, son comidas adictivas que nos enganchan y engordan muchísimo:
Tartas, pasteles, bollería, tanto normales como azucaradas y llenas de crema de nata, empanadas fritas, helados...etc
 
Todas esas combinaciones "mortales" de grasas procesadas y carbohidratos procesados que te puedas imaginar, tenemos que  prevenirlos por completo.
 
La manera de cocinar los alimentos para obtener y aprovechar bien los nutrientes
 
Los métodos de cocción recomendados para muchos alimentos serán los que usted ya puede imaginar:
 

  1. En el horno.
  2. Vapor (un buen vaporizador de alimentos es una inversión magnífica).
  3. A la parrilla o plancha (también una plancha eléctrica es fantástica).
  4. Salteado con aceite de oliva virgen extra, mantequilla orgánica o aceite de coco.

 
Obviamente, las preparaciones crudas o elaboradas (sopas, guisos) también están incluidas.
 
Tenga en cuenta que las verduras hervidas pierden muchas de las propiedades: sus minerales quedan en el agua, y las vitaminas se pierden por la cocción extendida a altas temperaturas, por eso mejor al vapor o salteado.
 
Los alimentos fritos, lo creas o no, también pueden ser una opción saludable siempre y cuando los hagas con aceite de oliva virgen extra y no reutilices el aceite restante para freír. No más chips McDonalds (lo siento).
 
Además, la premisa de prevenir los carbohidratos juntados con grasa en la misma comida la mantenemos cueste lo que cueste.
 
Cuando comer la fruta y de que manera
 
Existen numerosos rumores sobre la ingestión de fruta:
 
Hay personas que abogan por tomarlos en jugos o zumos NADA Más, también encontrará personas que dicen que hay que consumirlas solas en la cena, otros que dicen que mejor mezclados con otros alimentos.
Usted encontrará personas que dicen que solo debe comerse frutas de bayas y evitar las frutas dulces como plátanos o melón, Y HASTA HAY PERSONAS QUE ABOGAN POR EVITARLOS POR COMPLETO (queeeeé estamos locos o que).
 
No pertenezco a ninguna de esas corrientes, yo recomiendo otra cosa:
 

  • Evite los jugos-zumos de solo fruta, están llenos de azúcares (incluso en el caso de que los haga en casa, es azúcar líquido junto con algunas vitaminas).

 

  • Si usted come fruta, entonces cómala naturalmente (valen también congeladas).

 

 

  • Come la fruta que necesites y cómela en cualquier momento, el hecho es que no hace mucha diferencia y no vale la pena preocuparse demasiado por eso.

 
NO TE PIERDAS: Qué cenar para adelgazar
 
Si usted detecta que comer fruta en el postre o juntándola con otros alimentos te sienta mal (le da gases, acidez estomacal o ardor), entonces no lo coma mezclado.
 
Para muchas personas, comer fruta de postre seguida de yogur, un poco de queso o nueces no le va mal.
 
Para aprovechar bien los nutrientes de la comida
 
Por ultimo hago una pequeña nota sobre combinaciones específicas de alimentos que tenemos que tener en cuenta para asegurarnos de recibir la nutrición necesaria.
 
Resulta que algunos micronutrientes contra-actuan entre sí, previniendo o impidiendo que nuestro cuerpo los absorba.
 
La mejor fuente de vitamina D es la del sol, así que si usted tiene deficiencia de vitamina D, entonces no importa cuánta leche tome, no absorberá bien el calcio.
Además de los productos lácteos, hay calcio en las nueces, legumbres, granos enteros y algunas verduras, especialmente de la familia de las coles.
La vitamina D se puede obtener en la dieta (particularmente de pescado graso o alimentos enriquecidos), pero en cantidades muy pequeñas. La mejor manera es directamente del sol... TE PUEDE INFORMAR EN ESTE POST SOBRE LA FALTA DE VITAMINA D.
 
Para mantener un equilibrio en las cantidades de sodio en su cuerpo usted no debería dejar de comer sal, lo que usted requiere es beber bastante agua y consumir suficiente potasio. Hay potasio en muchos alimentos, particularmente vegetales y frutas.
 
La vitamina B12 ayuda en la absorción de ácido fólico. Los alimentos más ricos en ácido fólico son las verduras de hoja verde y los frijoles. La vitamina B12 solo se encuentra en los alimentos de origen animal (carne, pescado, lácteos y huevos). Las personas que no consumen este tipo de alimentos deben asegurarse de su ingesta a través de suplementos o alimentos enriquecidos.
 
El hierro de los vegetales se absorbe mejor cuando hay vitamina C. Se recomienda ingerir alimentos vegetales ricos en hierro (vegetales, nueces, algunas frutas), combinados con los que contienen vitamina C (fresas, bayas, cítricos, kiwi, fresas, coles y coliflores).
 
Si su dieta se basa en el consumo de alimentos naturales no procesados y consume variedad a diario, es muy probable que tenga una buena salud en general, y su cuerpo este bien nutrido, con todos los nutrientes necesarios.
 
Resumen final

Lo que le ayudará a eliminar el peso y mantenerse saludable no es seguir dietas extrañas usando principios rigurosos o incomprensibles.
Lo que le va a ayudar realmente sera comer alimentos naturales sin procesar, de diversas fuentes y en cantidad adecuada, preparados correctamente.

 
PULSA Y MIRA LO QUE OTROS LECTORES HAN VISTO:
Beneficios de comer avena a diario y maneras creativas de consumirla
Proteina whey para adelgazar, cómo tomarla para adelgazar
Alimentos para bajar de peso rápido

Ranking de periodistas
en Twitter
1
Elena Sallarés
18.640 seguidores (=)
202 menciones (+88)
20200%
2
José Naranjo
10.709 seguidores (+26)
87 menciones (+71)
8700%
3
Óscar Herrera
9.783 seguidores (+10)
482 menciones (+65)
48200%
Periodo de análisis: últimos 7 días
Calendario de eventos
«  
  »
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
© 2000-2019 MMI - Media Monitor Internacional | Desarrollado por Tecnimedia