Cómo los brokers se han beneficiado del Brexit

Medios: Agencias de Noticias, Blogs

 Desde que la votación por el Brexit tuviera lugar, las divisas de los principales países y zonas económicas del mundo han tenido una gran volatilidad, y sus precios han oscilado de forma casi sistemática. Esto ha supuesto una revolución en los traders e inversores, que vieron cómo, de la noche a la mañana, y tras hacerse público el resultado del famoso referéndum, el valor de la libra esterlina y de las acciones de prácticamente todo el planeta se hundían en cuestión de minutos. Curiosamente, lo que fue algo negativo para muchos inversores, fue extremadamente rentable para la gran mayoría de brokers. ¿A qué se debe esto? A que ese día el número de operaciones realizadas por los traders e inversores tocó máximos.
La evolución de los mercados desde ese momento ha sido positiva, a diferencia de lo que parecía presagiar el resultado del referendum y la reacción de los mercados en ese momento. Esta tendencia positiva ha supuesto la entrada de muchos nuevos participantes en el mercado, que ven cómo parece fácil obtener beneficios e invierten grandes cantidades de dinero a la espera de obtener un beneficio rápido.
Debido a la nueva llegada de inversores inexpertos, muchos brokers están haciendo ofertas que parecen muy atractivas. Por ejemplo, en los últimos años han surgido brokers online especializados en CFDs que no cobran comisiones. Estas tarifas especialmente baratas no deben llevar a equívocos a los inversores, pues la no existencia de comisiones no implica que no haya costes. La tendencia a día de hoy es que los brokers cobren un pequeño diferencial en el precio de los activos para lucrarse, que va en contra de la rentabilidad de los inversores. Por este motivo, un inversor principiante que esté buscando brokers para invertir en los mercados financieros, debe realizar un análisis profundo de las condiciones de cada uno de ellos para que lo barato no le salga caro.

Ranking de periodistas
en Twitter
1
Elena Sallarés
17.623 seguidores (=)
27 menciones (+19)
2700%
2
Asier De artaza
10.839 seguidores (=)
1 menciones (-2)
100%
3
Carmen Martín
10.016 seguidores (=)
3 menciones (-2)
300%
Periodo de análisis: últimos 7 días
Calendario de eventos
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
© 2000-2017 MMI - Media Monitor Internacional | Desarrollado por Tecnimedia