Cómo elegir al fotógrafo de tu boda

Categorías: Comercial

Medios: Blogs

 La fotografía de bodas muchas veces se convierte en un quebradero de cabeza para los novios. Muchas parejas se pierden en el inmenso mar de fotógrafos que encuentran por la red anunciados. En los últimos años, el número de fotógrafos de bodas ha aumentado significativamente, haciéndose más difícil la elección. 
Para poder elegir correctamente, primero debes tener claro qué tipo de fotografía te gustaría para tu boda. ¿Cómo hacerlo? Aquí te dejo una lista con lo que debes tener en cuenta para elegir el fotógrafo para tu boda.

  • Fotografías posadas o naturales: Si no te gusta posar, debes tenerlo muy en cuenta a la hora de elegir fotógrafo. No deberías sentirte incómoda/o el día de tu boda porque el fotógrafo te mande a posar en cada momento. Si por el contrario es el tipo de fotografía que te gusta, adelante. La mejor manera de saber qué tipo de fotografía realiza un fotógrafo es mirar su página web o red social.
  • ¿Cómo entrega el trabajo?: Si quieres un álbum, comprueba qué tamaños trabajo el fotógrafo y la calidad del álbum.
  • ¿Qué cantidad de fotografías entrega?: Asegúrate que entrega la cantidad de fotografías que esperas para un día tan señalado. Los hay que entregan 500 y que entregan 2000.
  • ¿Retoca las fotografías?: A todos nos gusta vernos guapos/as pero sin pasarnos. No es lo mismo un retoque de color y luz que dejar las caras de los novios lisas como las de un muñeco.
  • ¿Acude él/ella a la boda?: Puede parecer extraño, pero hay fotógrafos que envían a un subcontratado a las bodas para poder abarcar más trabajo. No te recomiendo que contrates a un fotógrafo de ese tipo. Lo mejor, siempre un trato personal con el fotógrafo y que sea él/ella el que esté el día de tu boda.
  • ¿Qué cobertura ofrece?: Es importante saber si acude a casa de los novios o cuanto tiempo de barra libre estará fotografiando.
  • Plazos de entrega: Todos tenemos un amigo o familiar a los que el fotógrafo de bodas les ha dado largas durante meses hasta entregarle las fotografías. Que no te ocurra eso. El tiempo de entrega debe constar en el contrato.
  • ¿Es profesional?: Ojo con los fotógrafos que trabajan en B. Una inspección el día de tu boda puede dejarte sin fotografías para todo el resto del día. Además, a nadie le gusta la competencia desleal.

Sobre todo, el estilo de fotografía debe gustarte. Tus gustos deben prevalecer a la hora de elegir un fotógrafo para tu boda. No escatimes en precios para los recuerdos de ese día.
Un ejemplo de fotografías de bodas natural y espontánea sería el de este fotógrafo de bodas en Jerez
¿Te hemos ayudado a elegir mejor el fotógrafo de tu boda?

Ranking de periodistas
en Twitter
Periodo de análisis: últimos 7 días
Calendario de eventos
«  
  »
L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
© 2000-2018 MMI - Media Monitor Internacional | Desarrollado por Tecnimedia