Cómo asumir los gastos de una mudanza

Desde que empezó la crisis, los españoles no hicimos más que mudarnos. Allá donde veíamos una más mínima oportunidad laboral abierta nos mudábamos, con todo lo que ello supusiese.
 
Claro que esto es lo que hacían quienes tenían algunos ahorros, no tenían hijos y podían permitirse el lujo de trasladarse de ciudad sin la más mínima complicación.
 
Otros, en cambio, ni tan siquiera se lo planteaban porque, desde luego, era una opción inviable.
 
Hoy la situación está mucho mejor. Y lo cierto es que cada vez nos animamos más a coger la maleta y salir por la puerta grande en busca de mejores condiciones laborales y de vida.
 
Porque sí, mudarse tiene múltiples ventajas. Entre ellas:
 
- Conoces nuevos rincones y lugares encantadores.
- Cambias de aires.
- Aumentas tus probabilidades de encontrar empleo, siempre y cuando sea una gran ciudad o una zona donde haya más oferta que en la tuya.
- Experimentas nuevas sensaciones.
 
Justamente todas ellas son algunas de las razones principales por las que optamos por mudarnos.
 
Ahora bien ¿es todo positivo a la hora de hacer una mudanza? Desde luego que no.
 
Hacer una mudanza tiene también su parte negativa, pues entre otras cosas supone unos gastos bastante elevados que muchos todavía no pueden asumir.
 
¿Qué gastos conlleva una mudanza?
 
- Empresa de transporte. A menos que tengas un coche lo suficientemente grande como para que te quepa todo, o que te mudes a un lugar cercano y puedas dar varios viajes, tendrás que contratar a una empresa de mudanza que se encargue de transportar tus pertenencias. Y sí, estas empresas cobran según la distancia y la carga que suponga, normalmente.
 
- Alojamiento. Cuando nos mudamos cambiamos de alojamiento. Si ese alojamiento está alquilado, tendremos que pagar fianza (una o dos meses) más el alquiler del mes en curso.
 
- Dietas y desplazamientos. Si no nos llevamos nuestro vehículo y la nueva empresa no nos lo cubre, tendremos que pagar los desplazamientos y las dietas. Y sí, el primer mes suele ser el más que gastamos porque desconocemos la zona y además la mayor compra la hacemos el primero de los meses.
 
Como puedes ver, son muchos gastos.
 
Para asumirlos, nuestro comparador de créditos con asnef pone a tu disposición un amplio catálogo de prestamistas que te ofrecerán las mejores condiciones.

Ranking de periodistas
en Twitter
1
Elena Sallarés
18.406 seguidores (=)
124 menciones (+44)
12400%
2
Carmen Martín
9.665 seguidores (=)
10 menciones (+6)
1000%
3
Óscar Herrera
9.307 seguidores (+10)
487 menciones (-40)
48700%
Periodo de análisis: últimos 7 días
Calendario de eventos
«  
  »
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
© 2000-2019 MMI - Media Monitor Internacional | Desarrollado por Tecnimedia