Bajas fingidas. Como descubrir el fraude con un detective privado.

Medios: Agencias de Noticias, Asociaciones de periodistas, Blogs, Corresponsales, Diarios digitales, Medios Online, Monitorización de Medios, Periodistas Freelance, Prensa, Publicaciones no diarias, Radio, Televisión

 Las bajas fraudulentas o bajas fingidas han aumentado mucho a raíz de la recuperación económica. El miedo a perder el trabajo disminuye y la audacia por parte de los trabajadores que pretenden engañar en sus empresas aumenta de la misma manera.
Por eso cada vez más las pequeñas y medianas empresas recurren a detectives privados para solucionar estos fraudes.
El claro síntoma de que es un problema cada vez más importante es el hecho de que la agencia de detectives Arga en Madrid, ha sido requerida últimamente en varias ocasiones por diversos medios de comunicación como Telecinco y Antena3 para informar a la opinión pública sobre este tema.
La agencia de detectives Arga en Madrid es especialista en este tipo de fraudes y por eso tiene una gran experiencia en solucionar este problema a las empresas y desenmascarar a los defraudadores.
Porqué se producen las bajas laborales
El principal motivo por el que se intenta estafar a las empresas es la de cobrar una parte del sueldo complementándolo con trabajos no declarados.
Para hacernos una idea de la importancia de este tema, entre enero y septiembre de 2015, los encargados de combatir el fraude revisaron 395.374 procesos de bajas laborales que recibían prestación y decidieron extinguirla en 160.702 de estos casos, por considerar que era fraudulenta. Esto supone el 40% de todas las bajas revisadas.
Sin embargo y a pesar del aumento de las inspecciones por parte del Ministerio de Empleo y el aumento de los controles que hace de oficio Empleo, una gran parte de estas bajas no son detectadas y es necesario la contratación de un detective privado, ya que los gastos laborales suponen un alto porcentaje de los gastos de una empresa. Tener uno o varios trabajadores simulando bajas afecta a su cuenta de resultados de manera directa y persistente creando un agujero que, si no se actúa, acostumbra a ir creciendo .
Como descubrir las bajas fraudulentas.
Debido a la larga trayectoria de Detectives Arga en este campo, disponemos de una metodología muy eficaz para dar respuesta a estos casos.
En Arga detectives privados en Madrid, en estos casos, realizamos un seguimiento del trabajador, para averiguar que estilo de vida lleva.
Por lo general, nos encontramos con personas que no siguen el tratamiento prescrito por el médico y con un estilo de vida que no es compatible con éste.
Una vez descubierto el fraude, el cometido del investigador privado es la obtención de pruebas.
En primer lugar deberemos plantearnos que queremos probar y los métodos a emplear de manera que podamos obtener las pruebas necesarias.
Demostrar que alguien no tiene las molestias, síntomas o dolores por los que ha solicitado la baja médica es prácticamente imposible.
Por lo tanto, nuestro planteamiento será de de probar si, por su conducta, existen indicios de que la baja médica es falsa, fingida o la está prolongando ficticiamente.
De esta forma, podremos afirmar que, hay claros indicios de que el investigado no está siguiendo el tratamiento prescrito y voluntariamente está prolongando innecesariamente una situación excepcional: su baja médica laboral por incapacidad temporal
 
Informe presentado por el investigador privado
Para redactar un informe, debido a nuestro estricto código deontológico, los detectives privados (y en Arga detectives privados en Madrid somos absolutamente escrupulosos) debemos remitirnos a las observaciones realizadas. En todo caso omitimos cualquier deducción o juicio de valor que pueda tener el detective. Nuestra profesionalidad nos obliga a limitarnos a la obtención de pruebas o datos, siendo el juez el que realiza la parte valorativa si el caso llegase a juicio.
 
Conoce más detalles sobre investigaciones de detectives privados enArga detectives en Madrid o contacte con nosotros si necesita nuestros servicios.

Ranking de periodistas
en Twitter
1
Elena Sallarés
17.323 seguidores (=)
14 menciones (-2)
1400%
2
Asier De artaza
10.902 seguidores (=)
1 menciones (=)
100%
3
Carmen Martín
10.050 seguidores (=)
3 menciones (=)
300%
Periodo de análisis: últimos 7 días
Calendario de eventos
«  
  »
L M M J V S D
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
© 2000-2017 MMI - Media Monitor Internacional | Desarrollado por Tecnimedia