Automatiza y asegura el control de calidad

Categorías: Comercial

Ubicación: La Oliva

Medios: Periodistas Freelance

 
Para los responsables de Calidad una de sus máximas preocupaciones y por tanto una de los primeros retos que afrontan en cualquier proceso, es abordar la gestión y el control documental dentro del ámbito de cumplimiento de las Normativa GMP (Normativa de Correcta Fabricación o NCF, en español). Y esta preocupación y responsabilidad es especialmente latente si hablamos del sector farmacéutico.
 
Obviamente se trata de un sector, por la naturaleza de sus servicios, en el que resulta de vital importancia que todo esté bien documentado y controlado, ya que una buena y completa gestión de la documentación de los procesos es clave para el cumplimiento de los requisitos de la Normativa GMP.
 
A nivel general, cuando nos preguntamos qué diferencia una empresa totalmente competitiva respecto a otra que no lo es tanto, las respuestas pueden viajar por un sinfín de hipótesis y acciones. Sin embargo, en este sector la respuesta suele estar claramente definida; la automatización.
 
Hablamos de un entorno empresarial que exige elevados niveles de eficacia y eficiencia, en el que plantearse seguir manteniendo los mismos procesos que sirvieron en el pasado resultará un error fatal a día de hoy.
 
Existen software específicamente diseñados para estas compañías que facilitan todos estos procesos y garantizan el cumplimiento. Es el caso de ShareME, un software de gestión documental y QMS, que cuenta con diversos módulos específicos para sector, que cuenta con un módulo específico para el sector farmacéutico. Además, al estar basado sobre la plataforma SharePoint y contar con capacidades de integración con Dynamics NAV y Dynamics AX, presente una interfaz, usabilidad e implementación tremendamente sencillas para el usuario medio.
 
Gracias al módulo DMS específico, ShareME ayuda a gestionar todo el ciclo de vida de los documentos del Sistema de Gestión de la Calidad (elaboración, revisión, aprobación, vigencia, obsolescencia). Ofreciendo diferentes roles que participan en la gestión de los documentos o tipología documental para que las personas implicadas en los determinados flujos de trabajo sepan en todo momento quién tiene el documento, quién lo ha firmado, qué tareas hay que realizar, cuándo y por qué, etc.
 
La confianza en el acceso a los documentos está asegurada, por lo que cada usuario dispone de un nivel de permisos en función del acceso que deba tener a estos.
 
En estos y otros ámbitos, ShareMe ayuda a las empresas farmacéuticas y relacionadas no sólo a cumplir con la Normativa GAMP sino a hacerlo de una manera eficaz y eficiente, mejorando la productividad y facilitándoles el cumplimiento de sus objetivos.

Ranking de periodistas
en Twitter
Periodo de análisis: últimos 7 días
Calendario de eventos
«  
  »
L M M J V S D
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
© 2000-2018 MMI - Media Monitor Internacional | Desarrollado por Tecnimedia