6 Consejos fundamentales para optimizar tu Plan de Social Media

Ubicación: La Palma

Medios: Blogs

En el siempre cambiante paisaje de las redes sociales, puede que te preguntes si estás sacando el máximo provecho a tu Campaña de Social Media Marketing.  Hoy voy a explicarte algunos consejos para que los apliques en tu estrategia de comunicación en las principales redes sociales: Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn y Pinterest.
 
En ese artículo quiero explicar unos tips básicos pero necesarios para crear el pilar de lo que será la estrategia con las redes sociales. El objetivo será aumentar la visibilidad de tu marca, conseguir más clientes y sindicar el contenido online.
 
1.- En primer lugar, vamos a empezar con la parte posterior de los consejos básicos que se aplican en cualquier red social que su negocio está utilizando. Estos son los métodos que incluso los usuarios avanzados de redes sociales tienden a olvidarse a veces.
 
2.- Asegúrate de que tus perfiles sociales estén completos y actualizados. Usa Google para buscar el nombre comercial de tu empresa y tu propio nombre. Fíjate qué redes sociales están clasificadas en las dos primeras páginas de la búsqueda de Google. Luego visita cada uno de esos perfiles sociales para asegurarte de que toda la información está completa y actualizada.
 
 
3.- Cruza la promoción de todos tus perfiles sociales. Busca oportunidades para agregar vínculos a partir de un perfil social a los demás perfiles. Google +,por ejemplo, te permite acceder a la mayor cantidad de perfiles sociales diferentes que elijas. Tu canal de YouTube ofrece un lugar para Twitter, Facebook, y los enlaces de Google+. Además, no te olvides de incluir tus perfiles sociales en tu firma de correo electrónico con aplicaciones como WiseStamp o simples enlaces de texto a tus redes sociales.
 
4.- Revisa tus contactos de correo electrónico nuevos para conectarse con ellos en sus redes sociales, y hazlo de forma periódica. Si hace unos meses (o años) desde la última vez que has comprobado tus contactos de correo electrónico con nuevas personas p ara conectarte con ellos a través de sus redes sociales, ahora es un buen momento para hacerlo. Pruébalo en Twitter, Facebook, LinkedIn y Pinterest.
 
5.- Deja de comprar seguidores y fans falsos. Es una trampa fácil de caer cuando tu objetivo es simplemente inflar tu número de seguidores en las redes sociales. Pero las redes como Facebook ya están trabajando para eliminar “likes” falsos de las páginas y hay herramientas para Twitter que están exponiendo cuentas con un alto volumen de seguidores falsos. Así que recuerda que no vale la pena - falsos seguidores y fans, ya que no aportan ninguna valor dentro de tus comunidades sociales.
 
6.- Utiliza Google Analytics para medir tus esfuerzos en los medios sociales. En primer lugar,  define los objetivos en Google Analytics. A continuación, utiliza las nuevas funciones sociales de informes de Google Analytics, para asegurarte de que estás obteniendo los resultados de tu Campaña de Marketing en Redes Sociales.
 
No serás capaz de medir algunos de los beneficios de las redes sociales como el compromiso y la lealtad del consumidor resultante con tus seguidores de medios sociales, pero se puede medir la cantidad de tráfico de medios sociales que entran a tu sitio web y la cantidad de tráfico de los resultados en conversiones.
 
Con estos tips puedes empezar a sindicar todas las redes y aumentar el branding social en las nuevas plataformas 3.0.
 
Fuente: http://como-encontrar.com/

Ranking de periodistas
en Twitter
1
Elena Sallarés
17.623 seguidores (=)
27 menciones (+19)
2700%
2
Asier De artaza
10.839 seguidores (=)
1 menciones (-2)
100%
3
Carmen Martín
10.016 seguidores (=)
3 menciones (-2)
300%
Periodo de análisis: últimos 7 días
Calendario de eventos
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
© 2000-2017 MMI - Media Monitor Internacional | Desarrollado por Tecnimedia