¿Qué tipo de básculas se utilizan en la industria?

Medios: Agencias de Noticias, Blogs, Diarios digitales, Medios Online, Periodistas Freelance, Prensa, Publicaciones no diarias

La bascula se encuentra más a menudo en la cocina, donde nos ayuda a medir la cantidad correcta de ingredientes necesarios para hacer un plato determinado. No evitamos pesarnos, lo cual es muy importante para aquellos que quieren perder peso o hacer ejercicio regularmente. Sin embargo, las escalas se utilizan mucho más ampliamente, por ejemplo en la industria, donde desempeñan un papel muy importante.
Las básculas industriales como elemento esencial de los procesos tecnológicos
El número de diferentes tipos de procesos tecnológicos, de los cuales el pesaje es un componente, es inimaginable. En la mayoría de los casos, son las proporciones adecuadas las que permiten alcanzar los objetivos de producción, y esto se determina sobre la base del pesaje. Desempeña el papel más importante en la industria química y alimentaria, pero también en las industrias metalúrgica y farmacéutica. Los cosméticos, los medicamentos o los productos de consumo no pueden producirse sin básculas. Las básculas industriales también se utilizan ampliamente en el transporte terrestre, marítimo y aéreo. En el sector industrial las basculas son muy importantes e imprescindibles.
¿Cómo se utilizan las básculas industriales en la producción?
Muy a menudo, las básculas industriales son una parte integral del sistema de cintas transportadoras. Aparecen en forma de básculas puente, que contienen sensores sensibles de galgas extensométricas. Estos sensores permiten medir el peso de todos los elementos que pasan por la báscula. Esta implementación de la escala permite controlar el proceso de producción de forma continua. Si algo sale mal, la báscula nos lo hará saber muy rápidamente, para que podamos corregir fácilmente un error de producción. Incluso las máquinas más avanzadas pueden resultar dañadas o mal calibradas, lo que puede dar lugar a una medición incorrecta de los productos semielaborados al principio de la cinta transportadora.
Básculas de transporte - básculas de carretera y ferroviarias
En el transporte, las básculas industriales se utilizan más a menudo en forma de plataformas en las que puede entrar con éxito un coche o un tren. Este tipo de solución se encuentra con mayor frecuencia en los puntos de medición aduaneros. En su caso, el peso de las mercancías transportadas es de gran importancia, porque es sobre su base que se determina el importe del precio del transporte. En cuanto a las básculas ferroviarias, su presencia es más frecuente en instalaciones relacionadas con la industria pesada, la energía y la metalurgia. Pueden estar ubicados, por ejemplo, en minas, donde permiten determinar la masa del material excavado. También hay básculas de transporte híbridas que pueden medir el peso del camión y del tren. Mas sobre basculas y balanzas podeis leer en blog http://blogscat.com/a/sectorindustrial/

Ranking de periodistas
en Twitter
1
Elena Sallarés
18.416 seguidores (=)
148 menciones (+62)
14800%
2
José Naranjo
10.402 seguidores (+10)
8 menciones (+7)
800%
3
Carmen Martín
9.666 seguidores (=)
10 menciones (+4)
1000%
Periodo de análisis: últimos 7 días
Calendario de eventos
«  
  »
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
© 2000-2019 MMI - Media Monitor Internacional | Desarrollado por Tecnimedia