¿Qué se sabe sobre la producción de El Señor de los Anillos que está produciendo Amazon Prime Video?

Ubicación: Canarias

Medios: Blogs

Si aún no estás suscrito a esta plataforma puedes hacerlo con una pequeña ayuda económica solicitando préstamos con Asnef.
Hasta lo que se sabe de esta nueva producción sobre el mundo fantástico de la Tierra Media, es que puede ser la producción televisiva más cara de la historia, superando a series con gran presupuesto como Juego de Tronos de HBO y The Crown de Netflix.
A todo esto, ¿qué es lo que exactamente se va a llevar a la pequeña pantalla del gran universo de Tolkien? Según la cuenta oficial de El Señor de los Anillos de Twitter gestionada por Amazon Prime Video, estará ambienta en la Segunda Edad del Sol, también conocida como los Años Oscuros o la Segunda Edad, por lo que se narrarán los hechos transcurridos antes de la Guerra del Anillo, que se encuentra en la Tercera Edad del Sol.
En la Segundad Edad, cuya duración fue de 3441 años, se sitúan importantes acontecimientos que sucedieron en la Tierra Media y que están directamente relacionados con la historia de la Guerra del Anillo que es la historia que se narra en El Señor de los Anillos.
El primero de ellos es el resurgimiento de Sauron, el antagonista de la saga de los seis libros de El Señor de los Anillos, que durante este tiempo, con la ayuda de los Herreros élficos Noldor, que desconocían su verdadera identidad, forjará los Anillos de Poder, que en un principio los elfos aceptaron crearlos con el objetivo de conseguir todo el conocimiento de la Tierra Media para poder conservarla y reparar el daño hecho por Molgoth, el primer antagonista de la historia del universo de Tolkien y maestro de Sauron.
No obstante, Sauron los engaña, dado que él forjará el Anillo Único en Mordor, capaz de dominar todos los Anillos de Poder, y lo utilizará para dominar a todos los portadores de los Anillos del Poder y, de esta manera, esclavizar a las razas más fuertes de la Tierra Media.
Tras descubrirse la verdadera identidad de Sauron, el segundo de los acontecimientos más relevantes de esta Segunda Edad es la Guerra de los Elfos contra Sauron que obtendrán la ayuda de los hombres y donde caerá el Señor Oscuro con la consecuencia de la pérdida del Anillo Único.
De este modo, la serie comenzará con los acontecimientos que antecedieron la Guerra del Anillo, tal como hizo en Peter Jackson a la hora de situar la historia de El Señor de los Anillos en la primera parte de la adaptación cinematográfica de la historia, aunque, en este caso, suponemos que, al centrarse en la Segunda Edad, podremos ahondar en esta parte de la historia y, por tanto, obtener una información más detallada visualmente de uno de los acontecimientos más importantes del universo de Tolkien.

Ranking de periodistas
en Twitter
1
Elena Sallarés
18.468 seguidores (=)
74 menciones (-22)
7400%
2
José Naranjo
10.451 seguidores (+4)
2 menciones (-28)
200%
3
Óscar Herrera
9.355 seguidores (+13)
520 menciones (+177)
52000%
Periodo de análisis: últimos 7 días
Calendario de eventos
«  
  »
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
© 2000-2019 MMI - Media Monitor Internacional | Desarrollado por Tecnimedia